En Venezuela, el nuevo gobierno censura la libertad de expresión

El nuevo gobierno venezolano impidió la difusión de cuatro videos informativos sobre el comienzo del nuevo período presidencial por parte del canal Globovisión, donde se detallaban las contradicciones del oficialismo con respecto a la Constitución de Venezuela, en un claro acto de restricción de la libertad de prensa y de acoso legal a un medio de comunicación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un ente estatal, inició el miércoles un expediente administrativo y dictó una medida cautelar contra el canal en la que le prohibió emitir los cuatro micros. El organismo argumentó que lo hizo porque los mensajes “incitaban al odio, la zozobra y la alteración del orden público” . Conatel inició el proceso después de la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Aquí, los videos de Globovisión censurados por el nuevo gobierno venezolano:

Aquí, un video que resume la situación y los argumentos del gobierno venezolano, los cuales muestran que una ley mal formulada se aplica en Venezuela de modo discrecional y según motivos ideológicos para limitar las libertades:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s