El presidente uruguayo sobre Cristina de Kirchner: “Esta vieja es peor que el tuerto” (video)

José Mujica, sin percatarse de que tenía un micrófono abierto, habló así de Cristina Fernández de Kirchner durante una conferencia de prensa : “Esta vieja es peor que el tuerto”. “El tuerto era más político, ésta es terca”, continuó. La frases se escucharon en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia de la República.

En el diálogo, Mujica había señalado que “para conseguir algo” con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “Esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Kirchner y su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Posteriormente, en ese marco Mujica habría hecho comentarios sobre la relación de Cristina con el papa Francisco.

Mujica no es el primer presidente uruguayo que vive una situación incómoda y controvertida con la Argentina, En el año 2002, el ex presidente uruguayo, Jorge Batlle,generó un fuerte revuelo con una frase. “Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último”, dijo el mandatario a periodistas extranjeros, en una entrevista que se vio por televisión. Posteriormente, Batlle viajó a Argentina y se disculpó en público y en privado con el entonces presidente argentino, Eduardo Duhalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s