La OCDE inicia formalmente el proceso de adhesión de Colombia

La OCDE anunció este viernes, ante el gobierno de Colombia, que inició formalmente el proceso de adhesión de Colombia a dicha organización, Al respecto, los 34 miembros de la OCDE aprobaron una hoja de ruta para la adhesión de Colombia el 19 de septiembre de 2013, en la que se establece el proceso y se fijan las condiciones de la futura adhesión de dicho país.

El primer paso de este proceso consistirá en la presentación de un Memorándum Inicial de Colombia, en el que este país establecerá su posición con respecto a 250 instrumentos legales de la OCDE (véase http://www.oecd.org/acts). Esto llevará a una serie de revisiones técnicas realizadas por expertos de la OCDE, que las presentarán a los Comités de la Organización, los cuales en su momento, los presentarán ante el Consejo de la OCDE para una evaluación formal de las políticas de Colombia en sus diferentes áreas de competencia. La decisión definitiva deberá ser tomada por todos los países miembros de la OCDE en el órgano rector de la Organización, el Consejo de la OCDE. De conformidad con la Convención de la OCDE, las decisiones relativas a la adhesión de nuevos miembros se adoptan por unanimidad.

Los países miembros de la OCDE son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

Hoja de Ruta (en inglés): http://goo.gl/ExdVv5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s