Sólo una universidad latinoamericana se sitúa entre las 100 mejores del mundo (y hasta el final)

Esta semana se ha publicado el Global Employability Survey 2014, que evalúa, a través de una encuesta a más de 2.000 directivos y expertos en Recursos Humanos de veinte países, el grado de empleabilidad de los alumnos de las universidades más prestigiosas del mundo.

El top five de la lista está liderado por dos centros británicos y tres estadounidenses. En contraste, sólo hasta el final, en el lugar 96, es posible encontrar a una universidad latinoamericana, la Universidad de São Paulo, que el año pasado estaba en el lugar 113.

A nivel iberoamericano, la universidad mejor rankeada, en el puesto 29, es el IE University de España, además de la Universidad de Navarra (puesto 36).

El grado de empleabilidad de las universidades es el que mide las posibilidades reales que tienen sus estudiantes para entrar en el mercado laboral. Su clasificación muestra la importancia que le da el reclutador a la universidad en la que ha estudiado su candidato a la hora de otorgarle el empleo.

Para elaborar el informe, las consultoras Emerging y Trendence han tenido en cuenta la excelencia académica de los centros universitarios, la importancia del aprendizaje práctico, las habilidades interpersonales, el trabajo en equipo, la capacidad de resolver problemas y trabajar bajo presión, entre otros aspectos.

En este estudio, un 67% de los encuestados ha subrayado que el perfil “global” de las universidades es un factor clave de éxito en la empleabilidad de sus graduados.

Si desea conocer el ranking completo: http://www.timeshighereducation.co.uk/news/global-employability-university-ranking-2014-results/2017406.article

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s