Protestas contra Yoani Sánchez en México (videos)

En un evento al que fue invitada por el Senado mexicano, la bloguera cubana Yoani Sánchez fue insultada por dos enviadas de la Embajada cubana en México. Antes, en Puebla, un grupo minúsculo protestó frente al hotel donde se hospedó.

Protesta en el Senado mexicano:

Link a video más amplio y nota periodística de CNN México

Protesta frente al hotel de Yoani, en Puebla:

Cabe suponer que este tipo de actos contó con la anuencia y apoyo del grupo de izquierda MORENA dirigido por Ándres Manuel López Obrador, que facilitó el acceso de las enviadas al Senado. Al respecto, justo al mismo tiempo de la interrupción en el Senado, la tesorera de López Obrador, la ex senadora Yeidkol Polevnsky escribió (con faltas de ortografía y puntuación) en su cuenta de Twitter @yeidckol: «@yoanisanchez Eres mas falsa que los dólares que te aventaron, mentirosa y cínica; no son insultos es describirte y desenmascararte #yoani». En el mismo sentido, y según reporte del periódico Excélsior, fue la senadora Dolores Padierna (cercanísima a AMLO) quien facilitó el ingreso de reventadoras del evento. Finalmente, aquí editorial del periodista Salvador Camarena, sobre participación de la senadora Padierna en la agresión.

3 pensamientos en “Protestas contra Yoani Sánchez en México (videos)

  1. Pingback: Leviatán Tropical | wikikeando

  2. Deja de escribir tanta mierda, ni siquiera tus argumentos están bien construidos. ¿Desde cuando los panistas ó príistas son defensores de la libertad de expresión? mejor dedícate a otra cosa.
    Aclaración: ese evento no lo organizó el Senado, lo organizó un grupo de senadores panistas, que por cierto, no se destacan mucho por apoyar la libertad de expresión. Además de que Gil Zuarth está acusado de corrupción, ese tipo de fichitas promueve a pseudo periodistas como Yoani Sánchez.

Deja un comentario